El control de esfínteres supone el paso de un comportamiento reflejo automático a una conducta voluntaria y controlada. Decimos que no hay control de esfínteres cuando el niño moja la cama durante la noche y / o se moja los pantalones durante el día, después de determinada edad. La mayoría de los niños normales logran el control diurno entre los dos y los tres años. Hacia los cinco años ha adquirido ya el control nocturno y entre los doce y catorce años únicamente un 2% de los niños permanecen con incontinencia ocasional. Es importante señalar que cualquier situación que produzca tensión o ansiedad puede estorbar o interferir el control de esfínteres. ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR LOS PADRES/ MADRES O ADULTOS DE REFERENCIA? Tener muy claros los hábitos que quieren conseguir (en este caso el control de esfínteres pero también cualquier otro hábito como puede ser vestirse y desvestirse, lavarse los dientes,...) Acompañar siempre a los niños en estas actividades y enseñarles cómo deben...
Sabías que existen 5 tipos o niveles de atención? Atención focalizada. Atención sostenida. Atención selectiva. Atención alternante. Atención dividida. Muchos profesionales no saben cómo identificar el déficit de atención , porque no conocen cómo el cerebro procesa estos tipos de atención. Cada déficit de atención requiere una evaluación y una intervención totalmente diferente. Y si no lo tomas en cuenta, tu evaluación y tu intervención nunca serán efectivas.
Los trastornos de ansiedad son los que comparten características de miedo y ansiedad excesivos, así como alteraciones conductuales asociadas. El miedo es una respuesta emocional a una amenaza inminente, real o imaginaria, mientras que la ansiedad es una respuesta anticipatoria a una amenaza futura. Los trastornos de ansiedad se diferencian entre sí según el tipo de objetos o situaciones que indicen el miedo, la ansiedad o las conductas evitativas, y según la cognición social. Los trastornos de ansiedad se diferencian del miedo o la ansiedad normal propios del desarrollo por ser "excesivos o persistir más allá de los períodos de desarrollo apropiados". Se acompañan de un patrón complejo de diferentes reacciones que surgen al percibir un estímulo o situación como amenazante. Estas reacciones pueden ser: Respuestas motoras: por ejemplo, salir corriendo, voz temblorosa, cerrar los ojos,…. Respuestas fisiológicas: por ejemplo, aumento de la frecuencia cardi...
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