TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Los trastornos de ansiedad son los que comparten características de miedo y ansiedad excesivos, así como alteraciones conductuales asociadas. El miedo es una respuesta emocional a una amenaza inminente, real o imaginaria, mientras que la ansiedad es una respuesta anticipatoria a una amenaza futura.
Los trastornos de ansiedad se diferencian entre sí según el tipo de objetos o situaciones que indicen el miedo, la ansiedad o las conductas evitativas, y según la cognición social.
Los trastornos de ansiedad se diferencian del miedo o la ansiedad normal propios del desarrollo por ser "excesivos o persistir más allá de los períodos de desarrollo apropiados".
Se acompañan de un patrón complejo de diferentes reacciones que surgen al percibir un estímulo o situación como amenazante. Estas reacciones pueden ser:
- Respuestas motoras: por ejemplo, salir corriendo, voz temblorosa, cerrar los ojos,….
- Respuestas fisiológicas: por ejemplo, aumento de la frecuencia cardiaca, mayor tensión muscular, molestias de estómago,….
- Respuestas subjetivas: por ejemplo, pensamientos de peligro, pensamientos de ausencia de capacidad, visualización de daños corporales,….
Comentarios
Publicar un comentario