PADRES NO DOCENTES, UN GRAN DESAFÍO.
Estimados Docentes y Funcionarios:
Hay familias que no saben cómo hacer para comer, que tienen un adulto mayor enfermo.
No llenemos a nuestros alumnos de fotocopias y menos a color con lo que eso cuesta.
Busquemos Ser lúdicos económicos y flexibles, ayudemos a nuestros jóvenes a salir un poco de éste caos. Pensemos que hay familias que trabajan desde un celular y tienen varios hijos, pensemos que a nosotros como a los padres también les han enviado su trabajo a casa o por el contrario, tienen que salir igual estando exceptuados de la cuarentena.
Propongamos que los chicos puedan crear, que no todo sea reflejado en un papel, apelo a la didáctica, en la secundaria no pidan resolver temas que no fueron dados a menos que sea de investigación.
Nos va a servir como Docentes descontracturar, no porque no sepamos, no porque no podamos, simplemente porque también estamos inmersos en ésta situación y tenemos a alguien a quien cuidar y quizá no podamos verlo o estar.
Lo mismo se les pide al gobierno de turno, el personal Docente día a día trabaja lo que se le pide y aún más, ésto no es un impedimento, pero por favor quitemos presión a las familias, no todos pueden Ser docentes desde casa, y me preocupa ENORMEMENTE la situación de aquellos niños en los cuales sus padres NO están capacitados para ayudarlos o NO TIENEN PACIENCIA, "la docencia se estudia, lleva años de preparación".
Veamos ésto como un juego, cómo una oportunidad. Llevemos tranquilidad a los hogares.
Silvina Gonzalez Suñer
#YoMeQuedoEnCasa
Comentarios
Publicar un comentario